Con el anuncio de la semana pasada de que Varjo Reality Cloud había salido de la versión beta y ahora está en versión completa, básicamente tenemos dos campamentos de metaverso: el de Meta, que se centra en el consumidor y los ingresos y se define por las limitaciones de rendimiento asociadas con sus auriculares inalámbricos Oculus; y el enfoque Varjo-Nvidia donde el rendimiento es el rey, el negocio es el enfoque principal y el resultado está mucho más cerca del objetivo de Star Trek Holodeck que se prevé que sea la experiencia fotorrealista del metaverso final que el mercado estaba preparado para desear.
Hablemos de esa dinámica esta semana. Luego, cerraremos con mi producto de la semana, la Dell Precision 7770, una estación de trabajo móvil que podría usarse para crear el metaverso de gama alta y cumple todos los requisitos para un ingeniero que trabaja de forma remota o en modo híbrido, predominantemente usando una computadora prestada. escritorio o sala de reunión cuando está en la oficina.
Meta
Meta a menudo parece centrarse principalmente en hacer que lo que parecía ser una mala decisión de su fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, se vea bien. En este caso, hubo una disputa interna entre Zuckerberg y cómo se desarrollará el esfuerzo del metaverso de la compañía. El liderazgo anterior quiere centrarse en la alta calidad, mientras que Zuckerberg quiere centrarse en la asequibilidad, lo cual es un poco irónico dado lo rico que es el tipo.
En general, y hemos visto esto repetidamente en el mercado tecnológico, particularmente con los esfuerzos de realidad virtual, el mejor camino es el camino que tomó Microsoft con su solución AR, HoloLens. En primer lugar, concéntrese en obtener el producto correcto y ofrézcalo a las empresas que puedan pagar el costo adicional. Luego, reduzca los costos del esfuerzo y, finalmente (HoloLens claramente aún no ha entrado en esta fase), reduzca el costo para que el precio sea aceptable para un mercado más amplio y cada vez más centrado en el consumidor.
El visor Oculus de Meta tiene una solución de consumo a un precio decente que está bien para muchos juegos, pero cuando se trata de renderizar el metaverso, la calidad del resultado se ve caricaturesca y alejada de los objetivos fotorrealistas para el segmento de realidad virtual y la audiencia actual. En resumen, los auriculares Oculus, si bien son impresionantes, no tienen el rendimiento para crear el nivel de realidad virtual necesario para la inmersión, y la inmersión es lo que la gente espera con ansias con el metaverso.
Un aspecto muy preocupante del enfoque de Meta parece ser cobrar de más a los desarrolladores por la implementación del metaverso a cambio del privilegio de operar en la plataforma. Se trata de conseguir una masa crítica de desarrolladores. Comenzar con la impresión de que están cobrando de más sin duda motivará a los desarrolladores a encontrar otra plataforma de menor costo para vender sus soluciones.
Varjo y Nvidia
Estas dos empresas no están en competencia. Varjo fabrica lo que parece ser el mejor visor de realidad virtual de nivel profesional del mercado. El esfuerzo de metaverso de Nvidia, que rodea en gran medida su conjunto de herramientas Omniverse, está cerrando agresivamente la brecha en las experiencias fotorrealistas.
La nube de Varjo y los recursos de la nube de Nvidia también involucran y utilizan a los desarrolladores para garantizar que haya un amplio contenido y que tanto los usuarios como los desarrolladores puedan acceder a ese contenido según sea necesario. A diferencia de Meta, Nvidia y Varjo parecen estar más interesados en proporcionar acceso en esta fase que en tratar de exprimir hasta el último centavo de las personas que quieren desarrollar en sus respectivas plataformas.
A diferencia de Meta, tanto Varjo como Nvidia han mostrado avatares e imágenes que son casi indistinguibles de la realidad con una excepción: los avatares de aspecto humano de Varjo aún no tienen la capacidad de mostrar emociones.
Si bien gráficamente son mucho más realistas que el esfuerzo caricaturesco de Meta, la falta de emoción los coloca en el lado equivocado del valle inquietante.
Nvidia ha estado mostrando avatares que pueden emocionarse y son mucho más realistas.
Esto implica que las dos compañías, si cooperan más estrechamente, podrían ayudar a resolver los problemas de realismo de la otra y, al trabajar juntas, podrían mover la pelota significativamente hacia ese futuro metaverso hiperrealista por el que todos luchamos.
Terminando
Conceptualmente, Meta y Nvidia y Varjo están en diferentes páginas en lo que respecta al precio y las capacidades de sus respectivas soluciones de metaverso.
Meta tiene que ver con el precio de entrada bajo y la comodidad física, mientras que los precios de sus servicios son excesivos para los desarrolladores en su plataforma Meta emergente. Tanto Nvidia como Varjo están mucho más enfocados en el objetivo de una experiencia fotorrealista, y han elegido el mercado profesional como un primer objetivo que puede y está financiando hoy.
Creo que el resultado es que muchos consumidores se sentirán decepcionados con sus primeras experiencias en la nube Meta pero, ya, los desarrolladores están elogiando los esfuerzos de Nvidia y Varjo (Varjo también anunció que Volvo estaba usando su nueva solución Reality Cloud para colaborar en autos nuevos ).
El metaverso está llegando. Mi esperanza es que Facebook no haga lo que hizo 3D TV y destruya el concepto para los consumidores desde el principio, pero claramente el espacio profesional está bien cuidado por compañías como Varjo y Nvidia.